• El cantón de Quepos es el que más afectación reporta a las autoridades 
  • CNE y Comités Municipales de Emergencia atienden los sucesos 

Redacción- Las fuertes lluvias registradas sobre el territorio nacional, en las últimas horas, han causado estragos en diversas localidades.

Entre el martes anterior y la mañana de este miércoles, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias registra más de 100 incidentes por inundación a lo largo y ancho del país.

Además de eso, las autoridades reportan que mantienen a 48 personas en albergues temporales ante el embate de las fuertes lluvias.

Tras las inundaciones, la CNE destaca que el cantón de Quepos ha sido el más afectado y el que registra mayor cantidad de incidentes en las últimas horas.

De momento, los equipos técnicos de la CNE se encuentran trabajando con los Comités Municipales de Emergencias de los respectivos cantones para la atención rápida y oportuna y la valoración de los daños.

La CNE recuerda a la población en general la vigencia de las alertas que rigen sobre el territorio nacional: Amarilla en toda la Vertiente Pacífica y Valle Central, Verde en la Vertiente Caribe y la Zona Norte.

También, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para acatar todas las medidas emitidas por las autoridades nacionales.

Para este miércoles por la tarde, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica un ambiente húmedo y lluvioso como el de los últimos días en el país.

Sumado a eso, se prevén precipitaciones de variable intensidad a lo largo de las regiones del Pacífico hasta primeras horas de la noche.

En el Valle Central se esperan lluvias dispersas, pero concentrándose cerca de las montañas durante la tarde y la noche, con bancos de neblina en los alrededores de la GAM.

Finalmente, en las regiones de la Zona Norte y el Caribe se esperan aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en las llanuras.