• Al mes se detectan 200 conductores en este estado. Esto implica unos 7 casos por día

Redacción- A las puertas del repechaje de la selección nacional, la Policía de Tránsito advirte a todas las personas sobre tener una conducta responsable al volante.

No obstante, entre enero y mayo, según la prueba de espiración de aire hecha en carretera por los oficiales de tránsito, se detectaron 1.000 personas con niveles altos de consumo. Estos sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía, para que las autoridades judiciales determinen eventuales responsabilidades.

Asimismo, al mes se detectan 200 conductores en este estado. Esto implica unos 7 casos por día, mencionó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

Por otro lado, cuando se habla de alcohol penal hay referencia de que también existen pruebas positivas que ameritaron sanciones económicas de ¢334.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia. En este categoría, se suman en 5 meses 148 conductores, además de otros 167 casos positivos, pero el nivel de alcohol era tan bajo que no implicó ninguna sanción.

En lo que va del año, 10 personas perdieron la vida en accidentes en los que se sospecha que el conductor iba bajo los efectos del alcohol. Por cada persona que ha perdido la vida por esta posible causa, la Policía de Tránsito ha sacado de la carretera a 100 y los ha presentado ante las autoridades judiciales.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos posibles por atacar este tema en dos vías, por un lado, de forma integral en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, desde la prevención, la educación, la reflexión, pero también, desde los controles en carretera, con 8.300 pruebas realizadas, de las cuales, solo por alcohol penal tenemos un 12% de casos positivos, es decir, 1.000 conductores”. Mencionó Quirós.