• El lema de la campaña es «Frente al bullying seamos el cambio»

Redacción- Uno de los problemas más comunes en los centros eductivos de nuestro país es en bullying y el ciberbullying, tanto durante la pandemia como con el regreso a la presencialidad.

Por esta razón el Ministerio de Educación Pública en conjunto con el Colegio de Profesionales en Psicología en Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia y el Hangar-Centro de las Juventudes de la Municipalidad de Curridabat; buscan mediante la campaña «Alto al bullying y ciberbullying» brindar espacios formativos a personas con rol de cuido y profesionales del sistema de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Costa Rica.

Asimismo, la Municipalidad de Curridabat, va a desarrollar un plan piloto con los distintos actores de cantón para prevenir la violencia que se da en distintas intituciones, generar espacios para compartir y así fortalecer las capacidades de respuesta y atención.

El lema de la campaña es «Frente al bullying seamos el cambio», en el que también tiene por objetivo identificar el rol de los diferentes actores de nuestro país, así como la acciones que desarrollan este lema.

“En el 2020, el PANI presentó 15 denuncias en la vía judicial por
delitos en la red, en el 2021 fueron 12 y entre enero y abril del 2022, ya se han presentado 12 denuncias de situaciones violatorias de derechos de la niñez y la adolescencia en la red. Estas denuncias ingresan al Centro de Orientación de Información (COI), que es la plataforma tecnológica de consultas y denuncias en donde funcionan las líneas 1147, el WhatsApp 8989- 1147 y en enlace con el 9-1-1”, aseguró la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana lópez.