• Habrá una intervención de 20 kilómetros, en la que además se demarcarán líneas de centro y bordes, 170 figuras, 110 nuevas señales y 7.200 captaluces

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, especificamente la Dirección General de Ingeniería de Tránsito ha iniciado esta semana los trabajos de señalización vial en la Ruta Nacional 4. Esto en Alajuela en las comunidades de Guatuso y Monterrey.

Como parte de las labores habrá una intervención de 20 kilómetros, en la que además se demarcarán líneas de centro y bordes, 170 figuras, 110 nuevas señales y 7.200 captaluces.

Uno de los objetivos de estas intervenciones es mejorar la seguridad vial de la ruta, evitar la cantidad de accidente y mejorar la visibilidad tanto para las personas de los alrededores como para quienes transitan de forma recurrente en esta zona.

Asimismo participan las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, Siquirres, Puntarenas y Liberia. Además se están invirtiendo 41,6 millones de colones de los recursos del Consejo de Seguridad Vial.

A pesar de estos trabajos no va a haber un cierre total de la vía, solamente serán cierres parciales. No obstante, se le recomienda a los usuarios tener precaución debido a la presencia de recurso humano y maquinaria. Tome en cuenta que la velocidad permitida es de 30 km/h.