• El capo había sido extraditado en el 2004

Redacción- Muere en Estados Unidos uno de los grandes capos colombianos, quien fue líder del Cartel de Cali.

Tras pasar más de 20 años en la cárcel el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela,  falleció en un hospital de Carolina del Norte.

Rodríguez es reconocido por ser uno de los grandes capos colombianos del cartel de Cali que se enfrentó a Pablo Escobar, ha muerto en un hospital de Carolina del Norte después de pasar casi 20 años en una cárcel estadounidense.

Gilberto Rodriguez «El Ajedrecista», según su alias más conocido, de 83 años, había sido extraditado en 2004, después de haber sido capturado en Colombia en 1995.

El capo sufría un cáncer y según informaciones había sido trasladado hace un mes al centro médico por su grave estado de salud y al parecer falleció por problemas cardiacos, según informa la prensa colombiana.

Junto a su hermano Miguel, quien también se encuentra en una prisión norteamericana, fue la cabeza del cartel de Cali.

Las autoridades norteamericanas aseguraban tener pruebas de que Gilberto y Miguel nunca dejaron el narcotráfico y manejaban sus negocios desde la prisión.

Según la DEA, entre los Rodríguez Orejuela con el cartel de Cali y Escobar con el de Medellín fueron responsables del 80% de la cocaína que ingresó entre 1984 y 1990 a Estados Unidos.