• El hecho se dio adentro de un restaurante, mientras ambos estaban cenando
  • Tras una discusión, su pareja la mató de un tiro en la cabeza

Redacción- La joven cantante Yrma Lydya Gamboa, de 21 años, murió a manos de su esposo en México. Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, su esposo, Jesús N,  de 79 años de edad, le disparó en tres ocaciones.

El hecho se dio adentro de un restaurante, tras una discusión mientras ambos estaban cenando. Él la mató con un tiro en la cabeza. Algo que sorprendió a los presentes.

Inicios de su carrera

Yrma Lydya inicó su carrera desde muy niña, llevó clases de ballet, actuación y canto. Formó parte de Royal Academy of Dance. Era una cantante de boleros y música regional mexicana.

Además de eso, actualmente se encontraba como invitada en el show de las GranDiosas. Compartió escenarios con María Conchita Alonso, Dulce y Alicia Villarreal. Algo que la tenía sumamente orgullosa de la carrera que se estaba forjando.

En el 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en Senado, y fue condecorada en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa.

Actualmente se han registrado muchos femicidios en México, en donde no ha habido nungún tipo de acciones por parte de las autoridades para evitar estos actos de violencia.