Foto: Hamilton Ramírez -AMPrensa.com.
  • Navas se unión a la Tricolor en suelo catarí

Redacción – El gran portero de la Tricolor, Keylor Navas, se deshizo en elogios para los jóvenes de La Sele, ya que los ve con mucha ilusión de irse al fútbol extranjero para así poder llegar a un Mundial con la camiseta de Costa Rica.

Navas llegó este 7 de junio a Doha, Catar, con el fin de integrarse a la Selección Nacional y así completar el grupo de 23 jugadores que le harán frente al repechaje.

En su llegada a suelo catarí, Keylor habló con Yashinquesada.com, donde el arquero de 35 años resaltó que los líderes de la Tricolor siempre han tenido la misma actitud, con el fin de ayudar y  de todos juntos en armonía, tanto veteranos como jóvenes.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Este factor ha sido muy importante para que actualmente La Sele este a 90 minutos de clasificar al Mundial, por lo que Navas señala la humildad mostrada por los jóvenes ha sido clave, ya que se han dejado guiar por los más experimentados.

Sumado a la ilusión de irse al extranjero ha hecho que los juveniles tengan claro la misión de clasificar a la Copa del Mundo, lo cuál hace que Navas se vea reflejado en ellos cuando estaba en esas edades, por lo que el arquero señala que esa es la ruta correcta.


Lea también: Byron Bonilla: la estrella de Nicaragua festeja gol en empate de su país en el Caribe


Keylor Navas llenó de elogios a los jóvenes seleccionados, que a lo largo de la eliminatoria cumplieron un rol clave dentro del grupo y por el arquero dice que si estos juveniles continúan de esa forma van a poder disfrutar mucho del fútbol.

«Yo creo que nosotros siempre hemos tenido la misma actitud, ganas de ayudar y ganas de estar todos juntos, creo que al final esto es un bien común y no es un bien individual, los jóvenes han tenido esa humildad para saber que tienen talento pero que todavía no han ganado nada, digámoslo así futbolísticamente que tienen esas ganas de ir a un Mundial y entonces nos han escuchado y han sido jóvenes con ganas de trabajar. 

De comerse el mundo, veo a los jóvenes con ilusión de irse al extranjero y poder llegar a un Mundial, dejar el nombre de Costa Rica lo más alto posible y yo creo que eso es lo más bonito, me recuerda cuando yo estaba joven, ese es el camino correcto y creo que cuando se toman otros caminos es bastante complicado porque es ponernos barreras para cumplir nuestros sueños, pero en ellos yo veo que si siguen así van a disfrutar mucho del fútbol», afirmó Navas en conversación con Yashinquesada.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

En el grupo de seleccionados destacan jóvenes como Carlos Martínez, Daniel Chacón, Brandon Aguilera, Jewison Bennette y Anthony Contreras.