• Propuesta se ejecutaría con dinero del Cosevi que se le trasladaría a las municipalidades.

Redacción – El diputado Francisco Nicolás busca darle un cambio radical a la percepción de la ciudadanía sobre espacios como las paradas de autobuses.

Debido a que el legislador apunta que estas zonas hoy en día son asociados a inseguridad y poco agradables.

Sentir que el congresista quiere borrar por completo de la ciudadanía, al convertirlos en puntos con una cara totalmente distinta, inclusive que brinden facilidades a los usuarios.

Como es el caso de que ofrezcan servicio de internet en estos puntos, lo que facilitaría a las personas comunicarse por medio de redes sociales en casos de personas que tengan algún problema con el internet propio de su línea telefónica.

Modificación a las paradas de buses, taxis y trenes que según Nicolás no solo se harían en el Gran Área Metropolitana (GAM) si no que el objetivo sería extender estas obras a cada rincón del país.

«Para muchos costarricenses decir ‘parada de buses’, ‘parada de taxis’, ‘parada de trenes’ es decir sinónimo de un lugar peligroso, insalubre e inhóspito, eso lo vamos a detener».

«Por esa razón he presentado un proyecto de ley que busca que tengamos, en un plazo razonable, una transformación de estos puntos donde abordamos los servicios públicos de transporte por medio de paradas de buses bien hechas, seguras. Incluso, con alianzas público-privadas logar que tengan acceso a servicios de internet y servicios de comunicación inalámbrica».

«Esto es un esfuerzo país, donde vamos a permitirle a miles de ciudadanos costarricenses que usan los servicios públicos que, ahora sí, no se sientan indefensos o expuestos a un accidente, que tengan un lugar de transición al servicio público que sea seguro y que les permita sentirse en condiciones adecuadas», señaló el diputado por Puntarenas.