• La banda tenía su centro de operaciones en el Barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca

Redacción-El Organismo de Investigación Judicial, de la sección de estupefacientes, ha logrado desarticular una banda que se dedica al tráfico de drogas. Esto tras haber realizado 21 allanamientos, en los que se ha detenido apróximadamente a 16 personas.

Según la información del OIJ la banda tenía su centro de operaciones en el Barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca. Y es en este lugar donde vendían marihuana, cocaína y crack.

La información preliminar indicó que cada miembro tenía asignada una  función específica entre estas la preparación, la dosificación, el transporte, la venta y recolección del dinero producto de las ventas ilícitas.

Por otro lado se dice que esta agrupación criminal  estaría ligada con extorsiones, privaciones de libertad, así como delitos contra la propiedad y contra la integridad física que se han  presentando en el Barrio Sinaí.

No obstante, estos 21 allanamientos se dieron la mañana de este martes en el Barrio Sinaí en Montes de Oca, Granadilla Norte de Curridabat, Goicoechea, Calle Fallas y San Juan de Dios en Desamparados, las Gradas de Cristo Rey, y Lomas de Ocloro.

Además se dice que algunos de sus líderes también estarían en el Centro Penitenciario de Alajuela. Ahora el Ministerio Público determinará la situación de estas personas involucradas en este delito.

Cabe destacar que también se ha decomisado dinero en efectivo, municiones para armas de fuego, entre otras.