Imagen con fines ilustrativos.
  • Las autoridades reportaron varios ríos desbordados como el de Guacalito, Quebrada Patriota y Quebrada Colonia
  • En el reporte de los albergues, actualmente están habilitados, uno en Santa Cruz de Guanacaste con 50 personas y otro en Upala con 16 personas

Redacción- Según los reportes preliminares desde la noche del día miércoles y la madrugada, fuertes lluvias han afectado la Zona Norte debido a la presencia de la Onda Tropical #9 en nuestro país.

Las autoridades reportaron varios ríos desbordados como el de Guacalito, Quebrada Patriota y Quebrada Colonia. Por otra parte, atendieron 18 eventos de inundación, en donde se concentraron 16 en la Zona Norte, específicamente en Upala, Los Chiles, y Guatuso.

Asimismo en Upala se dio la movilización de 16 personas, que representan a 4 familias que se encontraban en la zona de riesgo.

Otros eventos

No obstante, en la noche de ayer se presentó un incendio en la zona de Santa Cruz de Guanacaste en los cuartos de unos trabajadores, en donde se tuvo que habilitar un albergue para 50 personas , y que así pudieran pasar la noche.

En el reporte de los albergues, actualmente están habilitados, uno en Santa Cruz de Guanacaste con 50 personas y otro en Upala con 16 personas. Un total de 66 personas.