Autoridades estiman que  hay un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se mantiene alerta ante el próximo fenómeno que se prevé impacte al país en los próximos días.
De acuerdo con el instituto el fenómeno tiene altas posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estima que hay un 70% de posibilidades de que se convierta en depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
El instituto estima que entre jueves y viernes, llegará a las costas de Panamá, lo cual podría tener implicaciones de manera indirecta sobre la Zona de Convergencia Intertropical de Costa Rica.
Por otro lado, Viernes y sábado se prevé el reforzamiento de la actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur por la afectación de este fenómeno.
Por su parte, autoridades monitorean el desarrollo de esta onda tropical. Si se convierte en depresión o tormenta, se le dará seguimiento a la afectación que pueda provocar sobre el territorio nacional, así como las decisiones a tomar para proteger a la población.