Foto: AMPrensa.com.
  • Duarte será el segundo tico en jugar en dicho país

Redacción- El defensor costarricense, Oscar Duarte firmó su nuevo contrato con el Al- Wehda de Arabia Saudita hasta el 2024, luego de poner fin en su aventura en el fútbol español, el tico será una de las estrellas de la liga de Arabia Saudita.

Luego de su paso por el Levante de España que terminó en un descenso para los granotes, Duarte se embarca en una nueva aventura ahora al otro lado del mundo, al convertirse en una de las estrellas más llamativas de la Saudí Pro League.

El defensor patrio se mostró muy feliz por su llegada al recién ascendido Al-Wehda que es uno de los equipos más importantes de dicho país, además es el tercer club más antiguo en Arabia Saudita ya que su fundación fue en 1945 donde ha ganado cuatro títulos locales.

Duarte estará a la altura de las circunstancias donde se codeará ante algunos otros jugadores con pasado en equipos importantes como Martín Campaña, Amin Younes, Ola John, el español Álvaro Medran, el egipcio Ahmed Hegazi entre otros.

En la Saudi Pro League hay abundancia de jugadores sudamericanos, como brasileños y argentinos en su mayoría y algunos europeos, ya que en dicho país les tienen mucha confianza y mucha ilusión a los sudamericanos.

El crecimiento tan abrupto que ha presentado esta liga es debido a los buenos salarios que se manejan en la industria del deporte, siendo una de las ligas mejor pagadas en el continente asiático.

Algunas de las estrellas más conocidas del balompié saudí son:

  1. Moussa Marega / Francés / Al Hilal FC
  2. André Carrillo / Peruano / Al Hilal FC
  3. Odio Ighalo / Nigeriano / Al Hilal FC
  4. Vincent Aboubakar / Camerunés / Al Nassr FC
  5. Pity Martínez / Argentino / Al Nassr FC
  6. Ramiro Funes Mori / Argentino / Al Nassr FC
  7. Christian Cueva / Peruano / Al-Fateh
  8. Éver Banega / Argentino / Al-Shabab
  9. Luciano Vietto / Argentino / Al Shabab
  10. Iago Herrerín / Español / Al Raed
  11. Edér / Portugués / Al Raed
  12. Christian Atsu / Ghanés / Al Raed
  13. Marcelo Grohe / Brasileño / Al Ittihad
  14. Anderson Talisca / Brasileño/ Al Nassar FC
  15. Óscar Duarte / Costarricense / Al Wehda