Foto: FIFA.
  • Duarte es una de las figuras de la Tricolor 

Redacción – El aguerrido defensor de la Tricolor, Óscar Duarte, afirma que todo el país se merece la clasificación a Catar 2022, debido que durante la eliminatoria todos los ticos sufrieron bastante para poder ver a La Sele en el Mundial.

Duarte quedó fascinado con el fantástico recibimiento de la afición tica al cuadro patrio, que vio como los fanáticos llenaron las calles por donde pasó la carroza de la Tricolor, donde los jugadores agradecieron a los seguidores todo el apoyo.

Desde firma de autógrafos hasta un simple saludo, fue parte de lo vivido por los seleccionados que encabezados por Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas se rindieron ante la afición, es por ello que Duarte dedicó el boleto al Mundial a los ticos.


Lea también: Borges afirma que todos los días habla con Ruiz para convencerlo de que no se retire


Para el zaguero de 33 años, nunca sintió en su amplia carrera deportiva una sensación de ganas de que llegara un encuentro como lo hizo contra Nueva Zelanda en el repechaje, donde Costa Rica tuvo que sufrir para sacar la victoria por 1-0.

Óscar Duarte pide a los fanáticos disfrutar momento de La Sele, ya que el proceso para clasificar fue un calvario por causa de las adversidades que tuvieron que lidiar.

«Igual lo conversé con algunos compañeros, que no había sentido en toda mi carrera una sensación de ganas de que llegara ese partido, esa emoción de poder jugar ese partido y creo que es el momento más reciente y creo que hay que disfrutarlo, Dios nos bendice con esas cosas y nada más queda disfrutar.  Dedico esta clasificación a todos, todo el país se merece la clasificación, todos sufrimos bastante y la verdad es que solo queda disfrutarlo», afirmó Óscar Duarte a Teletica Deportes. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Tras lo vivido con La Sele, Duarte disfrutara de unas merecidas vacaciones en Costa Rica y se espera que viaje a Nicaragua para visitar a sus familiares en el vecino del norte.