Fin ilustrativo

La ministra de Educación Pública detalló que  183 centros educativos del país se han visto afectados por la tormenta hasta el momento.

Redacción:  Esta mañana se brindó una conferencia de prensa con todas las autoridades correspondientes para informar a la población sobre las medidas que se tomarán tras un posible impacto directo de la tormenta tropical Bonnie.
Tras la situación, la ministra de Educación Pública, MEP, Anna Katharina Müller, detalló que en este momento 183 centros educativos del país se han visto afectados por la tormenta hasta el momento.
Según confirmó la ministra entre las direcciones regionales afectadas destacan 14 escuelas en Coto, 18 en Desamparados, 11 en Liberia, 10 en Nicoya, 20 en la Zona Norte, 19 en San Carlos, 20 en San José central, 12 San José Norte, 22 en Sarapiquí y 15 en Turrialba.
Además reiteró que la situación afectaría alrededor de 3000 estudiantes que asisten a escuelas situadas en lugares de riesgo, o centros educativos con algún problema de infraestructura.
MEP reprograma pruebas de educación abierta debido a la tormenta «Bonnie»
El MEP anuncia la suspensión de las pruebas de los programas de Educación Abierta, programadas para el sábado 2 y domingo 3 de julio.
Las mismas quedan reprogramadas para los días sábado 30 y domingo 31 de julio del 2022, en las mismas sedes y horarios previstos.
La reprogramación se da en concordancia con la circular de la señora Ministra de Educación Pública, en la que se suspenden lecciones, ante la posible afectación de la onda tropical número 13.
Las pruebas reprogramadas corresponden a I y II Ciclos de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia y reprogramaciones de otros programas.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/06/suspenden-clases-el-viernes-a-partir-del-mediodia-por-posible-llegada-de-ciclon-al-pais/