• El Pato guío a las manudas a su primer tricampeonato

Redacción- Wilmer «Pato» López logró llevar a Alajuelense FF a un tricampeonato histórico ya que se convierten en el primer equipo en Costa Rica en ganar un tricampeonato y el segundo club en el mundo en conseguirlo.

 «Pato» López llegó a dirigir a las Leonas, luego de un paso no tan bueno en el equipo masculino, pero desde su llegada implantó un estilo de juego vistoso y que les vale la obtención de tres títulos nacionales seguidos.


Lea también: ¡Tricampeonas invictas! Leonas derrotan al Saprissa FF y cierran Día del Liguismo con honores


Wilmer «Pato» López comentó que esta muy agradecido por todo el apoyo de los aficionados e hizo hincapié en que el tiene un amor a Alajuelense debido a todos los momentos que han vivido.

El ídolo manudo declaró que el le recalcó a sus jugadoras que tenían que dar todo dentro del terreno de juego, ya que la afición se hizo presente aún con el diluvio que se hizo presente en la provincia de Alajuela.

El técnico rojinegro llevó a las Leonas a derrotar a Sporting FC en las semifinales y pese a su fabuloso rendimiento en la final lograron derrotar a su máximo archirrival y ya contar con 10 clásicos seguidos sin conocer la derrota ante las tibaseñas.

Además, las erizas suman dos torneos invictas donde son las más goleadoras y menos goleadas del Torneo Nacional de Fútbol Femenino.

Por otra parte, las rojinegras se convierten en el segundo equipo en la historia del fútbol femenino en ganar un tricampeonato, y por si fuera poco son el segundo equipo en el año en quedar invictas igualando al Barcelona Femenino.