Imagen con fines ilustrativos
  • Embarcación naufragó el pasado domingo con dos tripulantes, según el MSP
  • Guardacostas y Vigilancia Aérea trabajan en la búsqueda de la embarcación

Redacción- Desde ya hace varios días atrás, las autoridades costarricenses realizan un intensa búsqueda de una embarcación desaparecida.

Sin embargo, el rastreo aún no arroja resultados y este martes se sumó un día más sin conocer su paradero.

El reporte de la desaparición de la lancha se dio el domingo anterior, luego de que naufragó cerca de Cabo Blanco, en la Península de Nicoya.

Ante ese hecho, el Servicio Nacional de Guardacostas, con el apoyo de un avión del Servicio de Vigilancia Aérea, se han dedicado a buscar por mar y aire la lancha, pero no han tenido resultados positivos.

Según informó el Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, la embarcación desaparecida es una panga pesquera que llevaba dos tripulantes.

Tras el reporte del naufragio, las autoridades desplazaron una unidad que se encontraba cerca, pero el mal tiempo no permitió continuar con la búsqueda.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, en la búsqueda se han rastreado aguas internas del Golfo de Nicoya, así como las aguas circundantes a Cabo Blanco en el Océano Pacífico.

Las labores de búsqueda continuarían este miércoles por parte de los cuerpos policiales.