• Objetivo es disminuir la cifra de accidentes de tránsito y liberar espacios para la realización del examen teórico de manejo.

Redacción – Agregar la educación al plan de estudios para el curso lectivo del próximo 2023 es una posibilidad que la diputada Paola Nájera le solicita al Ministerio de Educación Pública (MEP) analizar.

Idea que la congresista le envió a la jerarca de este ministerio, Ana Katharina Müller, esto con el objetivo de que tema se aborde en los centros educativos de secundaria, dándole énfasis a los alumnos de los últimos años.

Esta propuesta tiene origen desde el año 2002 por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), no obstante, las modalidades han variado desde entonces.

Por lo que se buscaría que los centros educativos ofrezcan como una tecnología, que se impartirá durante todo el año, con lo que los estudiantes que aprueben esta materia al final del curso con una nota superior a 70 serían eximidos de realizar la prueba teórica de manejo.

«Que todas las personas desde su formación académica cuenten con conocimientos suficientes en educación vial, generaría que la tasa de accidentes de tránsito disminuya en un importante porcentaje».

«Ya que recibirán educación completa y detallada durante un año sobre este tema tan importante; además, permitiría que se puedan liberar aún más espacios para que quienes no tengan la oportunidad de llevar este módulo, puedan realizar de manera más rápida la prueba teórica», apuntó Nájera.

Inclusive, el equipo de comunicación de Nájera detalla que en el Cosevi se encuentran a la espera de que los educadores que cumplan con el perfil para impartir estas lecciones, se capaciten y certifiquen mediante una preparación de 32 horas.

Panorama ante el cual le piden al MEP que se agilice en el proceso para que en 2023 todos los centros educativos puedan contar con esta opción.

Según el conteo realizado por el despacho de esta legisladora, ya existen 300 docentes certificados de manera presencial para ofrecer el modulo a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí