• Esto le permitiría al gobierno local ahorrarse el dinero del alquiler que pagan hoy en día.

Redacción – Dos diputados plantearon una iniciativa con el objetivo de que la Municipalidad de Puntarenas al fin tenga un edificio propio.

Posibilidad que llegaría por medio de una donación hecha por los Tribunales de Justicia de esa localidad, lo que permitiría que ya el gobierno local deje de estar alquilando un lugar para sus operaciones.

La propuesta es impulsada por los congresistas Francisco Nicolás y Carlos Andrés Robles, representantes de la provincia costera.

Idea que podría convertirse en una realidad debido a que los Tribunales están próximos a trasladarse hacia el sector de El Roble.

Situación por la cual los legisladores quieren apresurar el paso y darle luz verde al gobierno local puntarenense para que traslade sus operaciones a un nuevo y propio edificio.

Lo que permitiría a esta municipalidad ahorrarse el dinero del alquiler de la actual estructura que utilizan como sede.

Inclusive, esto podría hasta traducirse en una disminución de los impuestos que cobra la municipalidad a los habitantes del cantón central de la provincia #6.

«Estos recursos que actualmente invierte en alquileres la Municipalidad de Puntarenas podrán ser utilizados e invertidos en otras necesidades del cantón, en favor de los habitantes, especialmente de los más desfavorecidos».

«Espero que con este esfuerzo y con la buena voluntad de las autoridades del Poder Judicial, con quienes ya estamos en conversaciones, podamos hacer realidad esta donación», compartió Nicolás en sus redes sociales.