• La idea es no cerrar el paso por este lugar, sino que, según lo que ocurra y ante un aumento en la cantidad de peatones y vehículos, se harán desvíos a la altura de Los Yoses y en las cercanías de la Iglesia de San Pedro
Redacción: Para nadie en un secreto que todos los  ticos estarán muy pendientes del juego clasificatorio hacia el mundial, entre Costa Rica y Nueva Zelenda.
Por lo que la Policía de Tránsito tomará medidas de prevención en diferentes lugares del país como, la Fuente de la Hispanidad, en caso de que la selección nacional gane.
Asimismo independiente en algunas tareas, y en conjunto con la Fuerza Pública, se tomarán medidas para reducir riesgos de accidentes y fatalidades, antes, durante y después del juego, programado para este martes 14 de junio al medio día.
Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito, mencionó que la idea es no cerrar el paso por este lugar, sino que, según lo que ocurra y ante un aumento en la cantidad de peatones y vehículos, se harán desvíos a la altura de Los Yoses y en las cercanías de la Iglesia de San Pedro. 

«También vamos a trabajar en conjunto con la Fuerza Pública, para evitar la presencia de peatones en el paso elevado sobre la Fuente de la Hispanidad, y poder mantener el tránsito fluido sobre Circunvalación. En ese sentido, le pedimos a las personas no ubicarse en esa zona, ya que es muy peligroso, tanto por el riesgo de atropello como por una eventual caída”. Aseveró Solano. 

No obstante, se realizarán controles en carretera, principalmente enfocados a la detección de conductores bajo la influencia del alcohol, algo que podría ocurrir debido a que algunas personas, irresponsablemente, toman licor viendo el partido y luego se van hacia sus casas o trabajos o saldrían a celebrar la eventual clasificación bajo los efectos de estas bebidas.