• Se confirmó que el hombre tenía otra causa penal abierta por el mismo delito
  • El extranjero tiene una residencia permanente en el país

Redacción- El tráfico ilícito de migrantes sigue siendo uno de los mayores problemas de las autoridades en las fronteras.

Pese a eso, los cuerpos policiales trabajan día a día en los puntos limítrofes para evitar ese flagelo.

Muestra de dichas operaciones policiales es una de las últimas capturas realizadas por este hecho.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración capturaron a un hombre que intentaba introducir a territorio costarricense a tres nicaragüenses de forma ilegal.

Se trata de un nicaragüense de apellidos Vázquez González, quien fue aprehendido en un control de carretera en la zona de Los Chiles.

Vázquez llevaba consigo a los tres extranjeros dentro de un vehículo y, en apariencia, les habría cobrado para llevarlos hasta el cantón de Los Chiles.

El hombre habría captado a los migrantes cerca de la línea fronteriza, luego de que ellos ingresaron solos al país por un paso no habilitado por el sector de Tablillas.

Según trascendió por parte de las autoridades, Vásquez ya había sido detenido en el pasado por el mismo ilícito, pero había sido puesto en libertad.

De hecho, él aún cuanta con otra causa penal abierta por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

El extranjero, quien cuenta con una residencia permanente en Costa Rica, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público en Ciudad Quesada vía flagrancia.