• La Policía Fronteriza se encuentra comprometida con este tipo de sucesos debido a que son acciones ilegales que pueden poner en riesgo la vida de otras personas
  • Los contrabandistas detenidos en diferentes días, son de apellidos Mora y Miranda 

Redacción- Al margen de toda legislación tributaria y normas que regulan el transporte de sustancias peligrosas, dos sospechosos contrabandistas de combustible fueron detenidos por la Policía de Fronteras en lo que va de junio.

El hecho se dio el pasado lunes, en Pueblo Nuevo de Golfito, en el cruce de la Campiña y Conte; durante un control en carretera que realizó la Policía de Migración, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras.

En el momento que se encontraban haciendo el control, interceptaron a un vehículo que venía de Paso Canoas, Corredores, en la Frontera con Panamá. El hombre que conducía el vehículo es un costarricense de apellido Miranda, quien llevaba dos estañones de combustible, con 200 litros cada uno.

Asimismo Miranda no contaba con permisos para transportar materiales peligrosos y no había hecho el pago de los impuestos por traer esa gasolina.

Tras el hecho, las autoridades decomisaron el combustible y realizaron todas diligencias judiciales.

Otro caso

El pasado domingo 12 de junio, se había presentando un incidente similar en donde un costarricense de apellido Mora, quien transportaba ocho pichingas y un estañón en el cajón del vehículo.

Este sujeto trató de evadir el retén policial  para que el vehículo no fuera inspeccionado. No obstante, a pesar de que trató de escapar lograron determinar que el citado cargamento consistía en 650 litros de gasolina.

La Policía Fronteriza se encuentra comprometida con este tipo de sucesos debido a que son acciones ilegales que pueden poner en riesgo la vida de otras personas.