Foto: Selección Perú.
  • Toda Costa Rica estará alentando a Perú 
  • Más de 15 mil fanáticos alentaron a los sudamericanos

Redacción – ¡Por Latinoamérica! Perú buscará hincar a Australia en su repechaje para ser el país número 31 en el Mundial de Catar 2022.

Las federaciones de Perú y Costa Rica se han unido en una sola, con el fin de apoyarse mutuamente en sus respectivas repescas, por lo que los incas saldrá primero a escena este 13 de junio a las 12:00 mediodía hora tica.

La selección liderada por el argentino Ricardo Gareca parte como favorita ante los canguros, que clasificaron tras eliminar a Emiratos Árabes Unidos. Este duelo se realizará en el Estadio Ahmed Bin Ali y la transmisión estará a cargo de ESPN.

Perú ha tomado todas las previsiones necesarias para buscar sacar la faena ante los australianos. Es tanta la pasión que despierta este juego en suelo peruano que el Gobierno de Pedro Castillo dio feriado a toda la nación este lunes.

Esto por motivo del repechaje y de esa forma todos los peruanos palpiten en sus hogares o centros de reunión este encuentro, que es visto como una oportunidad para promocionar la cultura inca en todo el mundo.

Foto: Selección Peruana.

Jugadores como Gianluca Lapadula del Benevento de Serie B de Italia, Carlos Zambrano de Boca Juniors de Argentina, André Carrillo del Al Hilal de Arabia Saudita y el arquero Pedro Gallese del Orlando City son los referentes del país sudamericano.

Estas figuras se suman a la basta experiencia de Gareca como timonel, que buscará clasificar al Perú a su segunda Copa del Mundo al hilo y así agrandar su leyenda al mando de la rojiblanca, que se ganó el derecho del repechaje tras ser quinta de CONMEBOL.


Lea también: (Vídeo) Con un abrazo, Suárez y Gareca se desearon buena suerte en sus repechajes


En caso de eliminar a Australia, Perú avanzará como selección número 31 del Mundial y así ganarse un lugar en el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Además, esta podría ser la quinta participación en una justa universal de la FIFA, ya que en su historia asistieron a México 1970, Argentina 1978, España, 1982 y Rusia 2018. Peruanos contarán con el apoyo de más de 15 mil fanáticos.