Foto: Redes sociales - fin ilustrativo
El jerarca consideró los riesgos de accidentes y un eventual colapso de la infraestructura debido al mal estado en que se encuentra.
Redacción: Juan Manuel Quesada, presidente de Recope aseguró que la institución dejará atrás el tema de la “refinería que no refina”, luego de que se girara una orden para desmantelar la vieja infraestructura.
El presidente de la institución aseveró que «dada las malas condiciones en que se encuentra la vieja refinería; de forma decidida he girado instrucciones claras y precisas de remover, por completo, esa infraestructura, habiendo concluido que es lo más conveniente para la Empresa y el país.
Quesada comentó que es momento de dejar atrás la cruz de ser la “refinería que no refina” y que como empresa, venimos cargando innecesariamente».
El jerarca de Recope, consideró los riesgos de accidentes y un eventual colapso de la infraestructura debido al mal estado en que se encuentra.
De igual forma consideró que el espacio físico en el que está construida la antigua planta podría ser utilizado en futuros proyectos que contribuyan a la competitividad de la empresa y del país.
Es así como añadió que «desde hace 11 años el país tomó la decisión de dejar de refinar. El reto que tenemos hoy como empresa y como país es lograr que Recope, la empresa de todos los costarricenses, sea más eficiente y esté preparada para enfrentar los grandes desafíos de la transición energética».
Actualmente Recope se encuentra en un proceso de diagnóstico para lo que será una nueva reestructuración, «sustentada en la eficiencia y modernización de nuestra empresa, que permita mejorar la competitividad de nuestro país, mayores inversiones y la generación de empleo», señaló el presidente de Recope.