Foto: MEP

Como criterio de selección se contemplaron aquellos centros educativos que presenten una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

Redacción: El Ministerio de Educación Pública, MEP, informó que 27 centros educativos con índice de desarrollo medio o bajo participarán en una estrategia que los convertirá en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social”.
Las Direcciones Regionales del MEP seleccionaron centros de primaria con limitaciones de infraestructura, servicios básicos y educativos, becas y recursos de apoyo al estudiante, con el fin de transformarlas en escuelas que reciban el soporte y la protección de una sociedad que participa en asegurar la excelencia educativa.
De acuerdo con la institución, la idea es que estos centros cuenten con las condiciones para brindar un servicio educativo de óptima calidad que sirva de ejemplo para el resto de escuelas
Además, como criterio de selección se contemplaron aquellos centros educativos que presenten una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
Que cuenten con un presupuesto ya aprobado y asignado para las reparaciones, tengan una junta de educación con todos los miembros, así́ como una matrícula mayor a 30 estudiantes.
Asimismo, deberán pertenecer a un distrito con un índice de desarrollo social bajo, muy bajo o medio.
El MEP informó que trabaja para definir los mecanismos de coordinación para recibir y registrar, oficialmente, las ayudas y se cierran esfuerzos con MIDEPLAN para sumar al trabajo a los Consejos Cantonales de Coordinación Interinstitucional.
Por su parte, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, prevé que se logre una transformación a corto plazo en esos centros antes de expandir el alcance de la estrategia a otros centros.
Foto: Lista de centros educativos
También están seleccionadas la escuela del Carmen en Sarapiquí, Watsi-Volio en Sulá, Santa Rosa en Turrialba y el Edén en la Zona Norte.