• Es la primera vez en CR que una Pyme asesorada por el BN recibe la certificación

Redacción- Nauta Maketing Digital, una pyme nacional, se convirtió en libre de efectivo de la mano del Banco Nacional.

Esta es la primera empresa asesorada por el banco que logra la certificación como Entidad Libre de Efectivo otorgada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La pyme obtuvo el reconocimiento y la bandera azul gracias a los esfuerzos que ha hecho desde hace varios años atrás.

Ahora, la compañía es una de las pocas a nivel nacional que está acreditada como una compañía que aprovecha al máximo los medios electrónicos para el cobro y pago de productos y servicios.

Equipo de Nauta Marketing Digital recibe su certificado como Entidad Libre de Efectivo. (De izquierda a derecha: Natasha Vargas Eduarte, Xinia Coy Herrera y Mauricio Roverssi Alvarado).

Nauta Maketing Digital ahora es parte de las primeras 50 compañías que forman parte de este programa.

«Llegar a esta certificación ha sido un proceso muy natural con importantes beneficios comprobados gracias a la experiencia de estos últimos años”, explicó la Directora General de Nauta Marketing Digital, Xinia Coy Herrera.

El ser una empresa Libre de Efectivo trae una serie de beneficios para la compañía como:

1.  Seguridad: tanto para la empresa, como para sus colaboradoras(es), clientes y proveedoras(es), al no tener que portar dinero en efectivo.

2.  Practicidad: es más fácil y rápido gestionar los cobros y/o pagos a través de canales digitales.

3.  Menores costos: la logística y procedimientos para gestionar cobros y pagos a través de canales digitales es menor y menos costosa que a través de otros medios.

4.  Sostenibilidad: se asegura el beneficio de la cadena de abastecimiento y se minimiza o elimina del todo el uso de papel, tinta y otros insumos, disminuyendo nuestra huella ambiental.