• Al parecer la publicación de Nasser Al-Khater era falsa

Redacción- Esta semana se viralizó en redes sociales una supuesta declaración de Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar, en la que advierte a los aficionados sobre portar la bandera de la comunidad LGBT+.

“Quien luzca la bandera LGBTI en la Copa del Mundo de Futbol, será arrestado por siete u 11 años. Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, dijo supuestamente Nasser Al-Khater.

Este mensaje generó muchas polémicas debido a que se mencionó que sería penado con cárcel, a las personas que estuvieran usando la bandera en el mundial.

Incluso muchos medios de comunicación y personas, hablaron sobre este polémico tema. Sin embargo, al parecer la publicación de Nasser Al-Khater era falsa.

¿Reglas del país?

Asimismo Abdulaziz Abdullah Al Ansari, mayor general de la policía de Qatar, explicó en abril a la agencia AP que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas, aunque recordó que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas delito en ese país.

Por esto advirtió que si un aficionado ondea una bandera arcoíris, se la retirarán no porque estén prohibidas, sino para protegerlo de posibles agresiones de otras personas.