• En Costa Rica no se permite que las madres se lleven la placenta a la casa

Redacción– Tras darse a conocer que la cantante Eva Luna Montaner había recurrido a la práctica, que muchas celebridades tienen de comer su placenta después de dar a luz, ha generado muchas reacciones entre los expertos de la salud.

Telenoticias compartió los datos de especialistas acerca del tema y mencionan que «esta práctica desde el punto de vista médico no tiene ningún beneficio y más bien hay que tener mucho cuidado por las implicaciones que puede llegar a tener la ingesta de la placenta».

“Si la placenta tiene una infección o si ya cultivó bacterias, más bien puede causar un trastorno gastrointestinal y en un postparto es una situación terrible que provoca fuertes diarreas por la deshidratación. Es más bien antihigiénico y no debería ser una práctica usual”, explicó el ginecólogo Josué Vargas.

En Costa Rica no se permite que las madres se lleven la placenta a la casa, ya que existe una legislación que lo prohíbe, al ser un desecho bioinfeccioso (Desechos que contienen bacterias, virus u otros microorganismos con capacidad de causar infección), que deben ser desechado.

Según el ginecólogo oncólogo del Hospital Calderón Guardia, Danilo Medina, menciona que la placenta puede ser perjudicial porque la placenta es un órgano que crece para desintoxicar al bebé y en ella, quedan  bacterias y virus que pueden generar infecciones.

Esta práctica es común entre los famosos, al creer que obtiene una gran cantidad de células madres, prevenir la depresión post parto y mejorar el estado de ánimo, sin embargo puede causar daños severos en la salud.