Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rodrigo Chaves todavía no ha confirmado el asueto en sector público 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, espera que el gobierno de asueto para el repechaje ante Nueva Zelanda, ya que si La Sele logra la clasificación, casi que el asueto va ser forzado desde la óptica del jerarca de la Federación.

Villalobos señala que si fuera por él tomaría una medida popular y daría asueto a los trabajadores públicos, pero esa medida no depende ni de él ni de la Fedefútbol, por lo que espera que Rodrigo Chaves y su gabinete decidan dar libre.

Chaves dijo días atrás que estaba pensando la opción de dar asueto para que los trabajadores públicos vean el compromiso de La Sele vs Nueva Zelanda, pactado para el martes 14 de junio a las 12:00 mediodía hora tica.

Foto: Cortesía.

Este horario de oficina hace que el gobierno de el anuncio oficial en los próximos días, ya que en caso de no dar libre se podrían reportar ausencias de empleados en las oficinas, debido que Costa Rica es un país futbolero por excelencia.

Incluso, Villalobos señala que si La Sele saca la tarea ante los neozelandeses, casi que el asueto sería forzado, debido que pocos empleados volverían a sus labores, con el fin de festejar la clasificación de la Tricolor a su sexto Mundial de la FIFA.


Lea también: Presidente de Jicaral no valora elevar a FIFA investigación del caso Herediano – ADG


Rodolfo Villalobos habló en conferencia de prensa y afirma que ese tema se le sale por completo de las manos, pero si reconoce que espera que el gobierno de la tarde libre.

«Popularmente diría que ojalá den asueto, es una medida popular. Pero uno tiene que ser respetuoso, las autoridades de gobierno son las encargadas de ver por eso, yo si creo que si La Sele logra la clasificación, casi que el asueto va ir forzado verdad, veo muy poca gente volviendo al trabajo, ojalá que el gobierno pueda dar libre la tarde para eso, pero ya es un tema que se sale por completo de la Federación, no solo el gobierno si no que la empresa privada también tiene que manejarlo», afirmó Rodolfo Villalobos. 

Foto: AMPrensa.com.