Esta mañana el mandatario aseguró en conferencia de prensa que todas las instituciones del Estado y cuerpos de emergencias están listos para atender la situación.

Redacción: Esta mañana se brindó una conferencia de prensa con todas las autoridades correspondientes para informar a la población sobre las medidas que se tomarán tras un posible impacto directo de la tormenta tropical Bonnie.
Ante la situación el presidente Rodrigo Chaves, aseguró que «Rezamos, le pedimos a Dios por lo mejor, pero nos preparamos para lo peor»
Impacto de Tormenta Bonnie
El Centro Nacional de Huracanes(CNH) con sede en miami pronostica que el ciclón Bonnie se convierta en la tormenta tropical el día de hoy, y que su velocidad de traslación disminuya y que toque tierra este viernes en las primeras horas de la noche en un punto cercano a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Por su parte, El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, en coordinación con el CNH establecieron desde ayer una vigilancia por tormenta tropical desde la ciudad de Limón hasta la frontera con Nicaragua.
De acuerdo con el Informe Meteorológico del IMN, el mayor peligro para el país lo representan las intensas lluvias que se presentarán a partir de mañana a lo largo del recorrido de esta tormenta, especialmente en el Caribe Norte, Zona Norte y el norte de Guanacaste, como máximo se estiman hasta 250 mm de lluvia.
Acciones
La BENEMÉRITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE aseguró que pone a disposición de la población sus 4500 mil VOLUNTARIOS, distribuidos en 134 comités auxiliares, puestos de despacho y centros regionales en todo el territorio nacional.
Además, aseguraron que pondrán a disposición  Unidades Especializadas de Búsqueda y Rescate TERRESTRE, ACUÁTICO, URBANO y CANINO integradas por voluntarios.
Por su parte el ministro de Seguridad Jorge Torres hizo un llamado a la población  a evacuar a tiempo y no esperar a que los ríos crezcan para así evitar mayores inconvenientes.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/06/tormenta-bonnie-tocara-tierra-el-viernes-en-un-punto-cercano-a-la-frontera-entre-costa-rica-y-nicaragua/