Foto: Fines ilustrativos.
  • Los menores se encuentran estables 

Redacción- Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud investigan tres posibles casos reportados de hepatitis aguda grave de causa aún desconocida.

Esta tarde el Ministerio de Salud emitió un comunicado para dar a conocer los nuevos casos que pueden estar relacionados a la hepatitis de origen desconocida, los casos se tratan de tres menores de edad, dos de dos años, vecinos de Cartago y San José y otro menor de tres años vecino de Heredia.

Los niños se encuentran siendo atendidos de forma ambulatoria, dándole seguimiento según los lineamientos generales para el abordaje de casos probables de la hepatitis aguda grave infantil de causa desconocida.

A la fecha Salud contabiliza ocho casos de hepatitis de origen desconocido, de los cuales cuatro han sido descartados y uno se encuentra en investigación pendiente de serologías Hep D y E.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud no ha logrado encontrar cual es la causa que ha provocado este tipo de infección en niños en diferentes partes del mundo.