Foto: Prensa La Liga.
  • Johan Venegas y Kendal Waston marcaron los goles del duelo 

Estadio Nacional – Saprissa, el «papá de los clásicos» rescata empate de 1-1 ante Alajuelense en ida de la semifinales del Clausura 2022.

La afición morada montó su fiesta en las gradas del Estadio Nacional y con un épico recibimiento mostrando una manta de 100 metros de extensión fabricada en Argentina, el Monstruo salió motivado en busca de sacar la tarea en el clásico 338 de la historia.

Saprissa se topó con un León que tomó la iniciativa en el partido y con balonazos dirigidos a Johan Venegas pusieron a trabajar la zona baja de los liderados por Jeaustin Campos, que en los primeros 15 minutos se vio impaciente por las falencias de los suyos.

Esas ganas del León depararon un chance dorado al minuto 19, luego de que Freddy Góndola sacara un remate cruzado que se estrelló en el vertical del arco de Aarón Cruz, que le pidió a sus compañeros mayor entrega dentro de la cancha.

 

Los morados reaccionaron con un tiro libre obra de David Guzmán, que vio como su remate se marchó apenas desviado del arco defendido por Leonel Moreira.

Alajuelense siguió insistiendo en la cancha y al minuto 29, Johan Venegas se inventó una maravillosa jugada individual que cerró con un remate cruzado que tapó de forma sensacional Aarón Cruz, que con reflejos felinos le ahogó el grito de gol al manudo.

Sobre 35 minutos se dio una jugada polémica, donde David Guzmán fue protagonista al salir corriendo y arrollar a Freddy Góndola, que cayó al suelo tras sentir el impacto del volante morado, generando un pequeño zafarrancho en la cancha.

Generando que Josué Ugalde, árbitro del duelo llamara la atención a los jugadores. Incluso, Góndola y Guzmán fueron pintados de amarillo en el encuentro.

El tramo final del primer tiempo tuvo al León encima de los morados, pero el 0-0 se mantuvo generando que todo quedara para el segundo tiempo.

En la etapa complementaria, los manudos salieron motivados en busca de golpear primero y al minuto 59, Celso Borges le sirvió un centro espectacular a Johan Venegas que con un certero cabezazo puso el ¡GOOOOL! para el 0-1 de Alajuelense.

Venegas celebró el gol por todo lo alto, generando un enorme malestar en el cuerpo técnico del Monstruo por la desatención que generó el tanto del «Cachetón».

Jeaustin Campos puso toda la carne en el asador, por eso hizo entrar a jugadores como Ariel Rodríguez, Ryan Bolaños, Carlos Villegas y Christian Bolaños en busca de hacerle daño a Alajuelense que vio como Pipo González y Alexis Gamboa se vieron fuertes.

Las emociones en el compromiso apretaron hasta en el tramo final y al minuto 82, Kendall Waston provocó una enorme locura en el Coloso de la Sabana, luego de que le ganara en las alturas a Pipo González y con un cabezazo potente puso el ¡GOOOL! del 1-1.

La anotación de Waston generó que las emociones se multiplicaran en el encuentro, ya que Saprissa se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero el mismo nunca llegó y ambos conjunto se tuvieron que conformar con el 1-1 en la ida de la semifinal.