Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticos se quedaron a las puertas del Mundial Sub-20

Redacción- La Selección Sub-20 perdió 0-2 ante Estados Unidos y así decirle adiós a toda oportunidad para el mundial Sub-20 , los ticos quedaron nuevamente fuera, luego de que en el 2017 fuera su última participación en una Copa del Mundo Sub-20.

Llegó el primer gol del partido, luego de que Paxten Aaronson sacará un remate cruzado que venció al portero tico Bayron Mora en apenas cuatro minutos del primer tiempo.

Se salvó Estados Unidos, luego de que Brandon Aguilera se quitará a dos defensas norteamericanos y el «Bebote» sacará un remate al centro del marco que termino en las manos del guardameta Cristopher Brady en 15 minutos de la primera parte.

Se salvó la Tricolor, luego de que Quinn Sullivan sacará un remate pero el arquero Bayron Mora desviará el balón a tiro de esquina en 30 minutos del primer tiempo.

Llegó el segundo de los norteamericanos, apareció Paxten Aaronson  en cinco minutos del complemento que sacó un remate luego de una buena jugada del combinado de las Barras y las Estrellas y así estirar la ventaja en el marcador.

La falló Aguilera, el 10 de la Sele mando por arriba de la portería estadounidense el tiro de penal y así perder una oportunidad muy clara de descontar en el marcador en 53 minutos del complemento.

Se salvó Estados Unidos, luego de que Doryan Rodríguez metiera un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal luego del gran cobro de tiro libre de Brandon Aguilera en 68 minutos del complemento.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 0-2 para Estados Unidos que logró derrotar a Costa Rica y así dejar afuera del mundial Sub-20 a los ticos que lucharon pero no les alcanzó.

La última vez que Costa Rica clasificó a un mundial Sub-20, fue en el 2017 luego de que esa Copa del Mundo Sub-20 se celebrará en Corea del Sur, donde los nacionales quedaron terceros del grupo detrás de Zambia y Portugal.