21.9 C
San José
jueves, 28 marzo, 2024
Inicio AM Deportes Sele Sub-20 se queda sin calidad de Jewison Bennette por lo que...

Sele Sub-20 se queda sin calidad de Jewison Bennette por lo que resta del Premundial

La Sele se quedó sin un referente

0
Foto: Concacaf.
  • Tricolor pierde dos jugadores por lesión

Redacción – La Sele Sub-20 liderada por Vladimir Quesada se queda sin calidad de Jewison Bennette por lo que se resta del Premundial de la categoría que se realiza en Honduras, debido a una lesión del habiloso volante de 18 años.

Bennette recibió un trauma cerrado a nivel del muslo derecho, ameritó el cambio de jugador y complementariamente se le realizaron estudios en un hospital cercano.

La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo.

Foto: Fedefútbol.

Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo.

La dolencia se da luego de que Bennette recibiera un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras de este pasado miércoles.

Pero Jewison no es el único lesionado de la Sub-20, debido que el joven ficha del Saprissa, Juliá González, también quedó fuera luego de que recibiera un golpe en la cabeza, que lo mantuvo hospitalizado 24 horas. La evolución del joven es muy buena.


Lea también: Pipo González: «Yo no pongo excusas, simplemente dejo la vida por los colores»


Los jugadores lesionados volverán pronto al país. Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol hace las gestiones ante las autoridades del área para que puedan ser sustituidos cuanto antes, debido a que se trata de situaciones médicas.

El Campeonato Sub-20 de Concacaf se disputa del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. De aquí saldrán cuatro clasificados al Mundial Juvenil Indonesia 2023 y dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Costa Rica finalizó en el segundo lugar del grupo H con cuatro puntos en tres partidos. El próximo sábado disputará el compromiso de octavos de final ante el tercer puesto del bloque F (que podría ser Trinidad y Tobago o Haití).