• Legisladora considera importante que este sector de la población se vea representado en mesa de diálogo impulsada.

Redacción – La diputada representante del partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, habría solicitado incluir a colectivos de mujeres en la mesa de conversación instaurada por el Poder Ejecutivo sobre las llamadas jornada 4-3.

Petición que la congresista dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde se refirió al tema luego de estar presente en la primera reunión que se realizó sobre este tema en Casa Presidencial.

Actividad que se realizó la noche del pasado martes y terminó reuniendo a un amplio grupo de personas con distintas ópticas sobre la iniciativa.

Tal es el caso de representantes del sector sindical, cámaras empresariales y las seis fracciones que integran la Asamblea Legislativa.

No obstante, la economista de profesión considera importante que para el siguiente encuentro se tome en cuenta hacer un llamado para que colectivos de mujeres expresen de primera mano su parecer sobre el proyecto.

Mismo que se ha convertido en una de las prioridades de Zapote en el arranque de gestión, más aún por el hecho de que ahorita ellos dominan la agenda de la Asamblea Legislativa.

Puesto que en la actualidad se está en periodo de sesiones extraordinarias, por lo que el Ejecutivo quiere aprovechar este espacio para impulsar la iniciativa.

No obstante, en primera instancia convocaron a un diálogo con el fin de conocer la opinión de distintos sectores y los puntos de mejora que puedan proponer.