Foto: AMPrensa.com.
  • Quirós afirma que en Costa Rica es fanático al Deportivo Saprissa

Redacción – El panameño Alberto «Fufo» Quirós pasó de ser un desconocido en suelo tico a hacerse viral, luego de que llamara «agrandados» a La Sele, a la cuál veía perdiendo el repechaje, por eso él mismo reconoce que es enemigo de estado de Costa Rica.

Quirós deja claro que ama Costa Rica, gracias a que gran parte de sus amigos son ticos y esas polémicas declaraciones que dio en el programa deportivo El Marcador TV de NEX, donde aprovechó para «picar» a ticos y panameños, que sostienen una gran rivalidad.

«Fufo» aclara que no es periodista, ya que realmente en su país es actor y comediante, labor que le ha permitido ir a 12 países del mundo con su show de Stand Up Comedy.

Incluso, deja claro que todo lo dicho es parte del fútbol y su deseo en ningún momento fue ofender a los ticos, debido que su intensión era atacar a sus amigos y periodistas ticos que han dicho que La Sele ya está en Catar sin haber jugado la repesca.

Esa situación molestó a Quirós y por eso dijo esas controversiales declaraciones. A pesar de que sus cuentas están que explotan de mensajes de insultos de ticos, aún así, deja claro que Costa Rica debe ir al Grupo E del Mundial y no Nueva Zelanda.


Lea también: Francisco Calvo dice que ha crecido tras gran impacto de Suárez en La Sele y en el país


En una charla con AMPrensa.com, Albert Quirós afirma que ama Costa Rica pero no esconde que ahora es enemigo del país, luego de criticar a La Sele previo al compromiso del repechaje pactado para el próximo 14 de junio a las 12:00 mediodía hora tica.

«Soy enemigo de estado pero yo amo a Costa Rica,  pero yo amo Costa Rica y no lo digo para quedar bien, síganme insultando y odiando, porque esto es fútbol y pasión. El cariño que le tengo yo a Costa Rica es muy grande, la mayoría de mis amigos son ticos y esto es fútbol. Quiero ir a Costa Rica pronto, pero sé que lo que van hacer es tirarme tomates (risas), el título mío es «el enemigo de estado de fútbol tico». Sostengo lo que dije, Costa Rica se ve mejor que Nueva Zelanda, eso es obvio y me tenían que atacar.  

Picarnos entre ticos y panameños, nuestro enemigo en común es México sin dudas, a mí me han robado y a los ticos le han robado, pero honestamente entre Costa Rica y Panamá no podemos decir que somos grandes amigos, ya que a la hora de los partidos nos tenemos que tirar y picar, eso es parte del fútbol sin dudas. 

Yo en ningún momento quería ofender a nadie y entiendo que el fútbol es así, básicamente lo que yo quería atacar la actitud de muchos amigos míos de Costa Rica, con los cuáles frecuento acá en Panamá, de periodistas ticos que han dicho que Costa Rica ya clasificó al Mundial de Catar y eso me molestó mucho, me dio rabia. Costa Rica es Costa Rica en fútbol, pasaron de primero en un Mundial con tres campeones del mundo. Del fútbol tico soy seguidor del Saprissa», afirmó Alberto Quirós en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.