• Timonel dirigió a Ecuador en el 2006 y a Honduras en el 2014.

Redacción – Luis Fernando Suárez es consiente del histórico proceso mundialista que logro guiar con la Selección Nacional que se aseguró su boleto hacia el mundial de Catar 2022 este martes por la tarde.

Objetivo conseguido por el estratega colombiano y su cuerpo técnico, mismos que asumieron un reto muy complicado hace menos de un año.

Debido a que el timonel fue presentado oficialmente como estratega de la Tricolor el 25 de junio de 2021, es decir que será hasta el día sábado de la próxima semana que se cumpla exactamente el año al mando de la Tricolor.

Pero este poco tiempo de trabajo no fue impedimento para el cafetero, quien hoy se mete en los libros más gloriosos de la historia del fútbol costarricense.

Gracias a que guió al «equipo de todos» hacia su sexto mundial, además de ser el tercero de manera consecutiva.

Además de que con el triunfo Costa Rica obtiene su primera victoria en un repechaje intercontinental, lo que no había ocurrido antes en los registros de La Sele.

«Mucho, y lo dimensiono, porque es sobre la marcha intentar cambiar muchas cosas que parecía aveces era imposible hacerlo, sin embargo se hicieron, bueno creo que tengo ese poder de convencimiento como para que eso se dé».

«Este año merecería escribir un libro donde cada partido se puede hacer un capítulo porque hay una historia en cada capítulo de eso, pero creo que sí valió la pena hacer todo eso».

«Creo que fui un facilitador, en eso me considero que soy experto, un facilitador de las cosas, la planeación se hizo por parte de todos los miembros del cuerpo técnico, todos copiaron he hicieron las cosas bastante bien, luego dentro de lo que uno siempre buscaba era convencer a los jugadores de algo que era importante, pero más importante para mí fue intentar convencer a Keylor que viva un mundial, o intentar convencer a Bryan para hacer este su último mundial , o a Celso, bueno a todos».

«Si hay algo que es fácil es facilitador de gente tan inteligente, mi mérito es conocer a esa gente inteligente y de pronto, ya después, tener una buena sinergia con ellos, eso creo que fue lo que pasó», comentó Suárez.