Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Suárez alineó ante Panamá muchos suplente

Redacción- El timonel colombiano, Luis Fernando Suárez se mostró muy tranquilo con el resultado del partido donde mencionó que sus jugadores buscaron cuidarse para la prueba de fuego el 14 de junio ante Nueva Zelanda.

El técnico patrio añadió que el ni siquiera quería un partido amistoso ya que partidos en partidos de esta categoría los jugadores tienden a cuidarse para estar disponibles para el juego ante Nueva Zelanda.


Lea también: Joel Campbell: «No hay que alarmarnos, hay que seguir trabajando y ser humildes»


Suárez declaró que es normal que los jugadores busquen cuidarse para poder disputar el partido más importante de la tricolor en el año, donde tendrá que jugarse un boleto al mundial vía repechaje.

«Ni siquiera quería un rival, ya que estos partidos cuando hay una expectativa grande que para buscar un mundial los jugadores inconscientemente pueden cuidarse y es lógico ya que ellos quieren jugar ese partido que representa el mundial, por esa razón partidos de preparación antes de jugar un mundial o un partido que significa un mundial, si hay que jugarlo por ritmo, por obligación y si se busca un amistoso será para que el equipo tenga competencia», afirmó Luis Fernando Suárez a Tigo Sports.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por otra parte, Luis Fernando mencionó que si en algún momento se elije un partido amistoso es para que los jugadores tengan ritmo y obligación para mantener el ritmo del partido.

Ahora la selección se preparará para el partido del domingo ante Martinica por el segundo juego de la Nations League, antes de partir hacia Catar para afrontar el repechaje y poder clasificar a Catar 2022.