• Llevarán a cabos trabajos de mantenimiento y actualización del sitio web.

Redacción – El Ministerio de Salud dio a conocer la tarde de este miércoles que la plataforma Noti-FACEDRA, estará temporalmente suspendida a partir de hoy 8 de junio.

Servicio que consiste en un Portal Regional de Notificación en línea de Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos de uso humano, mismo que estará sin servicio hasta el próximo domingo 12 del presente mes.

Acción que ocurre debido a que durante estos días estarían llevando a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y actualización del sitio web www.notificacentroamerica.net.

Por lo que, desde la autoridad de salud le hacen una petición a la ciudadanía de que en caso de presentar una reacción adversa «grave» procedan a notificarla al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV).

Mientras que para los casos no graves recomiendan ingresar la información al Noti-FACEDRA, cuando ya esté habilitado nuevamente.

Por su parte, los reportes que se hayan dado a través de este portal entre el 6 y 7 de junio del 2022, se coordinará con los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la Región SICA para las gestiones de acuse de recibo de los mismos.

Así como para notificar a las personas que se recibió el reporte, y también para darle seguimiento a cada uno de los casos.