• Timonel afirma que la eliminación golpeó a su plantel 

Redacción – El técnico de Nueva Zelanda, Danny Hay, criticó con todo al arbitraje del repechaje y señala que su selección fue mucho mejor que Costa Rica de principio a fin, debido que dominaron a placer, pero aún así no ganaron.

Hay le tiró con todo a Mohammed Abdulla Hassan, árbitro central de Emiratos Árabes que impartió justicia en la repesca y desde la óptica del timonel neozelandés, desde que vieron el nombramiento sabía que se iba a ver perjudicados.

La molestia del estratega oceánico se dio luego de que el VAR les anulara un gol sobre el cierre de la primera parte, luego de que el referí revisara la acción y por causa de una falta de Liberato Cacace sobre Óscar Duarte.

Foto: FIFA.

Además, en el segundo tiempo sufrieron la expulsión de un jugador, terminando con 10 hombres dentro de la cancha del Estadio Ahmed Bin Ali. Esos factores generaron un enorme enojo en el líder de los Kiwis, que tendrán que ver el Mundial por TV.

Pero no solo eso, si no que Hay reiteró que fueron superiores en la cancha y las estadísticas lo respaldan, ya que tras los 90 minutos sumaron un 67% de la posesión del balón y Costa Rica un 33%, pero el gol de Campbell al minuto 2 bastó para el triunfo tico.


Lea también: Joel Campbell: «Nos menospreciaron y decían que éramos una generación acabada»


Danny Hay reconoció que no siempre gana el mejor equipo, por lo que la eliminación le duele de gran forma, ya que considera que Nueva Zelanda mereció eliminar a Costa Rica, pero lamentablemente para los oceánicos no fue así.

«Pienso que cuando vimos el anuncio de los árbitros sabíamos que los íbamos a tener contra, hemos jugado mucho en esta parte del mundo y no se tiene el mejor nivel arbitral. Sabíamos que así iba ser el caso. 

No tuvimos suerte y no tuvimos calidad cerca en su área, tuvimos varios momentos en el que pudimos sacar algo porque fuimos el mejor equipo de principio a fin. Está doliendo ahora pero en diciembre dolerá más.

Sentimos que fuimos mejor equipo que Costa Rica y deberíamos estar ahí, pero el fútbol es cruel, es un golpe en la mejilla, pero nos haremos fuertes, somos un equipo muy joven y esperamos que podamos evolucionar», afirmó Danny Hay a Bein Sports. 

Foto: New Zealand.