Foto: AMPrensa.com.
  • Neozelandeses encantados por enfrentar un jugador de los quilates del tico

Redacción – El entrenador de Nueva Zelanda, Danny Hay, se deshizo en elogios hacia Keylor Navas, a quién considera que le da una dimensión adicional a la Selección de Costa Rica para el repechaje entre ticos y neozelandeses este 14 de junio.

Hay es muy respetado en el país oceánico, ya que desde el 2015 está vinculado con la NZF, por lo cuál sabe muy bien la enorme oportunidad que tiene su nación en la repesca ante Costa Rica, a la cuál le tira toda la presión para el partido de vida o muerte.

Desde la óptica del estratega de 47 años, la figura de Navas le da un plus a Costa Rica, debido a la experiencia y calidad del arquero nacional será clave ante los «Kiwis», que tendrán a Chris Wood del Newcastle inglés como estrella en la cancha.


Lea también: Técnico de Nueva Zelanda: «La presión es de Costa Rica, la prensa no nos da chances»


Danny Hay espera que el duelo ante La Sele sea una batalla real dentro de la cancha, por lo que señala que Nueva Zelanda será cauteloso para no pasar apuros.

«Lo que sabemos sobre Navas en primer lugar es que juega para Costa Rica, casi que les crece otro pie o dos sienten que están más allá de la derrota. Keylor Navas le da una dimensión adicional a Costa Rica con su experiencia y calidad también, por lo que es genial para nosotros tener la oportunidad de jugar contra un jugador así, pero también contra un equipo Costa Rica y mirar en términos de lo que estamos esperando.

Va ser un poco como una guerra desde el principio y sabemos el lado físico de Costa Rica, sabemos que fútbol de Sudamérica y Centroamérica es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sabemos el tipo de enfoque que traerán a primer plano, así que creemos que va a ser un asunto cauteloso desde el principio, pero creo que definitivamente va ser un poco de una guerra y también una batalla real», afirmó Danny Hay. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El repechaje se jugará este martes 14 de junio a las 12:00 mediodía en el Estadio Ahmed Bin Ali, que se vestirá de gala para este crucial encuentro.