• Durante los primeros cinco meses del año el ICE sumó 11 torres de telecomunicaciones en los territorios de la Zona Sur y Atlántica

Redacción- Gracias al proyecto que forma parte del Programa Comunidades conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, podrán llevar conectividad a 14 territorios indígenas.

Durante los primeros cinco meses del año el ICE sumó 11 torres de telecomunicaciones en los territorios de la Zona Sur y Atlántica. Además se le unieron en el 2021 13 que brindaban internet y telefonía.

Por otra parte, las radiobases aceptadas por la SUTEL y el Fideicomiso a cargo en la Zona Sur se ubican en Sipar, Bribri de Salitre, Palmital, Río Azul y Las Vegas. El 10 de junio en la Zona Atlántica se aceptaron tres torres más en Cerere, Boca Cuen y San Miguel Subujú.

Desde que se incorporaron las primeras torres en Amubri y Suretka de Talamanca Bribri, el ICE ha logrado conectar a másde 40 poblados en estos territorios. Según el cronógrama hay cinco más radiobases en ejecución que van a beneficiar a dos nuevos territorios Bribri de Gabagra y Guaymi de Conte Burica.

«El uso de tecnologías de comunicación en territorios indígenas ha ido en aumento producto del despliegue de infraestructura. A inicio de año, en estas se zonas se conectaban a nuestras radiobases 22.900 dispositivos móviles por mes; hoy esa cifra llega a 59.800», dijo Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.