Foto: Prensa La Liga.
  • Gabriela Guillén fue la anotadora del único tanto del juego

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense Femenina logró el tricampeonato, luego de derrotar 1-0 a Saprissa y así levantar el trofeo en el Día del Liguismo por los 103 años que cumple la institución manuda.

La afición manuda se hizo presente en el Morera Soto donde hubieron 14 mil 144 personas en el reducto erizo para celebrar el posible tricampeonato rojinegro.

Transcurridos los primeros 15 minutos del primer tiempo, las rojinegras fueron superiores em el manejo del juego gracias al ambiente del Alejandro Morera Soto.

Se salvó Alajuela, luego de que Flores sacará un remate de larga distancia y la guardameta Noelia Bermúdez logró desviar a tiro de esquina en 23 minutos del primer tiempo.

Se salvó Saprissa, luego de que Mia Corbin sacará un fortísimo remate que se estrelló en el horizontal en 28 minutos del primer tiempo.

Se volvió a salvar Saprissa, luego de que nuevamente Mia Corbin sacará un remate potente el cuál Dinnia Díaz pudo desviar el tiro en 33 minutos de la primera parte.

Apareció Dinnia Díaz para salvar nuevamente a las tibaseñas, luego de un gran tiro de seguido de Mia Corbin en 40 minutos del primer tiempo.

La guardameta morada ha sido pieza fundamental en el encuentro, ya que mediante sus intervenciones ha evitado la caída de su arco durante los 40 minutos de juego de la primera parte.

Llegó el primero gol del juego, apareció Gabriela Guillén que metió un cabezazo para vencer a la portero morada Dinnia Díaz en 50 minutos del complemento y así desatar la locura en el reducto rojinegro.

Se salvó Saprissa, luego de que Fabiola Villalobos sacará un remate de cabeza que paso muy cerca del marco defendido por Dinnia Díaz en 61 minutos de la parte complementaria.

Transcurridos 75 minutos de juego, la escuadra manuda fue sumamente superior y así conseguir el tercer campeonato seguido, y poder celebrarlo con todos los aficionados presentes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Finalmente, la referí central decretó el marcador final de 1-0 y (4-1) a favor de las manudas, donde además consiguen un record al convertirse en el segundo equipo femenino en el mundo en conseguir un tricampeonato.