Foto: UEFA.
  • Ucrania enfrentará a Gales en la final del repechaje europeo

Redacción – La Selección de Ucrania festeja al vencer por 1-3 a Escocia para mantener sueño de ir al Mundial de Catar 2022, ya que clasificaron a la final del repechaje ante Gales el próximo domingo 5 de junio a las 10:00 am hora tica.

En medio del conflicto armado que afecta su territorio por la invasión rusa, la Selección de Ucrania tuvo su primer juego internacional y por eso, los jugadores ucranianos saltaron al Hampden Park de Glasgow envueltos con su bandera amarilla y azul.

Este juego es más que especial para Ucrania, ya que visitaron a los escoceses en un duelo válido por la semifinal del repechaje europeo, por lo que los liderados por Oleksandr Petrakov salieron en busca de un triunfo que los mantenga soñando con ir a Catar 2022.

Teniendo a su gente como principal combustible, Ucrania salió con todo en busca de adelantarse en el marcador y así poder hacerle daño a una Escocia, que aprovechó la afición a su favor para buscar hacerle daño a su rival.

En un juego con una buena intensidad, los ucranianos encontraron la llave del gol primero, luego de que Yarmolenko anotara el 0-1 al minuto 32.

La jugada del gol inició en los pies de Ruslan Malinovskyi del Atalanta de Italia, que le sirvió un pase magistral a Andriy Yarmolenko del West Ham inglés, que con una definición de crack con un pierna zurda puso el ¡GOOOL! para causar una enorme en sus fanáticos.

Esa anotación le dio confianza a Ucrania para maniatar a una Escocia que no encontraba la llave para poder hacerle daño al combinado que viste de amarillo.

En la etapa complementaria, Ucrania mantuvo el control y al minuto 49, un centro maravilloso de Oleksandr Karavayev fue aprovechado por Roman Yaremchuk, que con un cabezazo descomunal venció a Craig Gordon para el ¡GOOOL! del 0-2 ucraniano.

Escocia se cayó anímicamente al recibir ese segundo golpe de los ucranianos, que vieron como su afición no cabía de la alegría en las gradas del reducto escocés.

Pese a que los locales parecían ya haber tirado la toalla al minuto 79, Callum McGregor, volante escocés, apareció con una certera definición para poner el ¡GOOOL! del 1-2 y así meter de lleno a su país en el encuentro.

Los minutos finales fueron dominados por Escocia, que por más que intentó no pudo empatar el compromiso y más se toparon con un 1-3, luego de que Artem Dóvbyk pusiera su tanto del encuentro para el ¡GOOOL! que selló el triunfo al 90+5.

Escocia se tuvo que resignar con la eliminación, ya que fue Ucrania que clasificó a la final del repechaje donde enfrentarán a Gales que tiene como estrella a Gareth Bale.