Foto: Prensa Cartaginés.
  • Estadio Fello Meza fue una fiesta pintada de blanquiazul

Redacción – ¡Vive, vive! Cartaginés festeja gran triunfo de 1-0 y golpea primero al Herediano en la ida de las semifinales del Clausura 2022.

En un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Fello Meza, Cartaginés salió motivado a enfrentar al Herediano en la ida de las semis y apenas al minuto 1, Marcel Hernández sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Marcel continuó tocando la puerta del Herediano y al minuto 4,  sacó un cabezazo potente tapado de gran forma por Esteban Alvarado.

Alvarado regañó de forma aireada al mexicano Basulto, ya que perdió la marca del cubano generando esa opción dorada de los brumosos, que se inspiraron en la cancha.

Hernán Medford regañó a sus jugadores por las desatenciones en el terreno de juego, ya que fueron pasando los minutos la presión brumosa fue creciendo.

Ese ímpetu de los de la Vieja Metrópoli dio buenos frutos al minuto 18, luego de que Michael Barrantes ejecutara un centro perfecto de tiro libre, que fue aprovechado por José Gabriel Vargas que con una certera definición puso el ¡GOOOOL! del 1-0 brumoso.

Este tanto de Vargas fue celebrado por todo lo alto por la escuadra brumosa y su afición, que con gritos de «Azul, azul» se hicieron sentir en las graderías.

Cartaginés dominó a un conjunto florense carente de ideas, que vio como Cartaginés siguió insistiendo en busca de un nuevo gol y al minuto 38, Esteban Alvarado se lució con una gran tapada tras un cabezazo venenoso de Luis Ronaldo Araya.

En la recta final del primer tiempo, Herediano tuvo una opción con Miguel Basulto, que llegó solo al área, pero de forma increíble mandó el balón por fuera al minuto 44.

En la etapa complementaria, el equipo que nació grande mostró una cara diferente al mostrar una versión más ofensiva en busca de hacerle daño al Cartaginés.

Los de la Vieja Metrópoli le cedieron la iniciativa al Team, que al minuto 68 tuvo una opción muy clara tras un centro raso del mexicano Diego González, que vio como Kenneth Vargas conectó el balón de forma desafortunada enviando el balón por fuera.

Herediano se fue al ataque aprovechando falencias brumosas. Kenneth Vargas sacó un remate raso que con la ayuda de un desvío lleva sello de gol, pero no contaba con los reflejos felinos de Kevin Briceño, se lució con una gran tapada al minuto 85.

Esa tapada de Briceño le valió al arquero una gran ovación de los fanáticos del Cartaginés, que aplaudieron a Briceño por estar concentrado en el juego.

En los últimos minutos, Herediano se volcó con todo al ataque en busca de la igualdad, pero Cartaginés aguantó y sostuvo la ventaja de 1-0 en la ida para así ir el próximo martes 21 de junio en busca del boleto a la final en la semifinal de vuelta.