Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Quesada ha sido muy señalado por los ticos 

Redacción – No hay dudas que Vladimir Quesada, entrenador patrio, es el gran responsable del enorme fiasco de La Sele Sub-20, que perdió 2-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final del Premundial que se realiza en suelo hondureño.

Meses antes del inicio de la cita regional, la Fedefútbol designó a Erick Rodríguez como asistente técnico de Vladimir, pero aún así, no se pudo evitar el revés el cuál se veía venir tras quedar segundos dejando grandes dudas en la fase de grupos.

En los cuartos de final, Quesada no logró descifrar el planteamiento de los estadounidenses, que con un doblete de Paxten Aaronson en los minutos 5 y 49, le propinaron una dolorosa caída a la Tricolor, que no estuvo fina de cara al marco rival.

Pese a que movió sus fichas en la cancha, el timonel vio como Brandon Aguilera falló un penal al minuto 54, así como la falta de puntería de jugadores como Josimar Alcocer, Fabricio Alemán, Enyel Escoe y Andrey Soto que fallaron en momentos claves.

Foto: Prensa Fedefútbol. 

Este resultado deja a Costa Rica fuera del Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia en el año 2023. Así como eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Costa Rica vuelve a fracasar a nivel de selecciones menores, debido que no se clasifica a un Mundial desde Corea del Sur 2017. Mientras, que a nivel de olimpiadas no se asiste desde Atenas 2004, lo cuál refleja los constantes fracasos.


Lea también: «Divino» Rodríguez se convierte en el tercer jugador que deja plantel del Saprissa


Aunque tiene una gran preparación y rodaje en el fútbol nacional, Vladimir desentonó al mando de la Selección Nacional Sub-20, que a pesar de contar con una generación de grandes jugadores no tampoco irán a una Copa del Mundo de la FIFA.