• El mejor lanzador de triples en la historia fue reconocido como el MVP de las Finales de la NBA

Redacción – Los Golden State Warrios se proclamaron este jueves como los nuevos campeones de la National Basketball Association (NBA) al derrotar por marcador de 90-103 a los Boston Celtics.

Resultado que se presentó esta noche en el sexto juego por la serie de las Finales, duelo que se efectuó en el TD Garden.

Reducto que vio a histórico Stephen Curry tener una noche memorable, debido a que logró guiar al equipo de la bahía de San Francisco a un nuevo campeonato.

El jugador que es considerado como el mejor lanzador de triples en la historia del baloncesto consiguió 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Números que logró registrar en 40 minutos que estuvo dentro de la cancha, por lo que se volvió incontrolable para los Celtics, quienes hoy jugaban como locales.

Debido a que estas cifras se encuentran muy por encima de cualquier otro jugador de los Warriors, lo que indica que fue la gran estrella del partido.

Por lo que, esto también le bastó para dejarse el reconocimiento como el jugador más valioso de toda la serie de las Finales.

Este reconocimiento nunca lo había obtenido en su carrera, pese a ser la gran referencia de este equipo que ha marcado una época.

Tal y como lo  reflejan las estadísticas de los últimos ocho años en la NBA, periodo en el que han logrado ganar cuatro trofeos Larry O’Brien, además de otras dos finales en las que se hicieron presentes pero terminaron cayendo.

Es decir, los Warrios de Curry y compañía han competido en seis de las últimas ocho disputas por el título del considerado mejor baloncesto del mundo.