• Disfrutarán de cuatro periodos de descanso antes de cumplir un año de funciones.

Redacción – El grupo de 57 que conforman la Asamblea Legislativa ya pueden comenzar a hacer sus planes de descanso, puesto que ya conocen las fechas de sus próximos cuatro periodos de vacaciones.

Tema que definieron los propios congresistas el pasado lunes en la sesión normal de Plenario que se realiza entre lunes y jueves a partir de las 3 p.m.

Oportunidad que fue aprovechada por los llamados «representantes del pueblo» para votar a favor de una moción para ausentarse de su trabajo un total de 18 días.

Puesto que se trata de tres semanas completas, de lunes a viernes, y otros tres días a inicios de abril de 2023.

Aunque esos tres días son del lunes 3 al miércoles 5 de abril, pero esto no quiere decir que el jueves 6 vayan a sesionar, debido a que se trata del jueves santo.

Por lo que realmente sesionarán en Plenario el jueves 30 de marzo y volverían a reunirse todos hasta el lunes 10 de abril.

Es decir, que ya tienen acomodadas 28 días libres de funciones contando fines de semana y los feriados de la Semana Santa.

Todos estos días despegados de sus curules ocurrirán sin tan siquiera llegar a cumplir un año en Cuesta de Moras.

Debido a que estos periodos son:

  • Del lunes 11 al viernes 15 de julio de 2022
  • Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2022
  • Del lunes 2 al viernes 6 de enero de 2023
  • Del lunes 3 al miércoles 5 de abril de 2023

Mientras que su primer año de funciones en el Poder Legislativo lo cumplirían el lunes 1° de mayo, fecha en la que se realizará el cambio de mando en el directorio de la Asamblea.