fin ilustrativo
  • Los usuarios tienen la oportunidad de pagar su pasaje con los instrumentos electrónicos emitidos por sus entidades financieras nacionales o internacionales

Redacción- A partir de hoy nuestro país cuenta con 95 buses equipados con un moderno sistema electrónico. Esto con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Con la incorporación de 22 unidades de la ruta Cartago-Tejar-San Isidro-Higuito-Parque Industrial, operada por la empresa Autotransportes El Guarco, el pago electrónico ya está implementado en cinco de las seis rutas establecidas en el plan piloto para la modalidad autobús.

Esa ruta beneficiará a 47 mil habitantes cartagineses, lo que les facilitará el pago y además la seguridad de no portar efectivo.

Los usuarios tienen la oportunidad de pagar su pasaje con los instrumentos electrónicos emitidos por sus entidades financieras nacionales o internacionales, tales como tarjetas de débito, crédito o prepago, pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes.

“Esto ayuda a reducir los tiempos de abordaje y de viaje al hacer más espedito el proceso de cobro, aportando también beneficios importantes para el operador de transporte al reducir los costos y riesgos de la gestión del efectivo, todo en un ambiente de máxima transparencia para que usuarios, operadores y reguladores del transporte público se aprovechen de los beneficios de estas tecnologías”. Explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del BCCR.

Para finales de este año se tendrá en funcionamiento el pago electrónico en 200 unidades de autobús de las seis rutas que que se habían proyectado en el piloto, haciendo el proceso de abordaje de un autobús más rápido, fácil, seguro y saludable.