Foto: Prensa Liga de Ascenso.
  • Esquivel le regaló una gran alegría a toda Puntarenas

Redacción – ¿A la Fedefútbol? Esa es la pregunta que se hacen muchos, luego de que Horacio Esquivel, el técnico nacional experto en encontrar nuevos talentos está libre tras ser despedido del Puntarenas FC de forma sorpresiva.

PFC sorprendió a muchos tras dar de baja al entrenador de 61 años que llevó al club naranja de vuelta a primera división, luego de ocho años en la Liga de Ascenso.

La Perla del Pacífico vivió una fiesta el pasado 22 de mayo, luego de que se consumieran la vuelta de los tiburones a la división de honor. Esa gesta fue gracias al timonel que con sus grandes conocimientos tácticos y estratégicos sacó adelante al club.

Foto: Prensa PFC.

En su período al mando de Puntarenas, el equipo naranja salió campeón del Apertura y Clausuran 2022 de segunda división para así ascender directo a primera. El rendimiento de los porteños fue notable al mando de Esquivel.

La unión de jugadores originarios de Limón y con identidad porteña fue vital para que el PFC saliera adelante. Incluso, el compromiso de Horacio de visitar islas como Chira, Venado y Caballo en busca de talento, refleja el esfuerzo por ir en busca de talentos.

Precisamente ese esmero por buscar jugadores de zonas alejadas habla bien del timonel, que es de los favoritos para muchos fanáticos para llegar a la Fedefútbol a tomar una selección menor o hasta para ser director de selecciones menores.


Lea también: Jimmy Marín brilla con gol en fogueo en inicio de su aventura con club de Rusia


Las razones de la salida de Horacio del Puntarenas se desconocen. Pero tras quedar libre, muchos piden a Esquivel para que asuma un puesto de la Fedefútbol, que en los últimos años solo ha sumado fracasos a nivel de selecciones menores.