Foto: Diario Diez.
  • Coito será presentado este 13 de julio en el CAR 

Redacción – Alajuelense tiene nuevo entrenador: Fabián Coito, conocido entrenador uruguayo asumen las riendas del León en busca de devolverle la alegría al liguismo.

El León vuelve a aportar por técnico con poca experiencia en clubes al oficializar llegada de Coito, que solo ha tenido rodaje a nivel de selecciones.

En el currículo del charrúa destacan pasos por las selecciones menores de Uruguay, así como haber liderado a la Selección Mayor de Honduras.

A sus 55 años, Coito estampó su firma por un año (dos torneos cortos) con Alajuelense, donde será presentado oficialmente este miércoles 13 de julio. Este será apenas su tercer club tras liderar en su país a Central Español y Peñarol.

En 2015 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto con la Sub-20 uruguaya, también fue campeón sudamericano de selecciones sub-20 en el año 2017. Fue subcampeón del mundo sub-17 con Uruguay en el Mundial de México 2011.

La salida de Coito de Honduras se dio tras el papelón en la octagonal de Concacaf, donde solo sumó 3 puntos de 18 posibles en las primeras seis fechas de la eliminatoria.

Su período con los catrachos fue de 29 partidos, donde sumó 10 empates, 11 derrotas y solo ocho triunfos, lo cuál refleja que su inexperiencia le pesó. Estuvo en suelo hondureño del 2018 al 2021 con más pena que gloria.